La producción de basura y el mal manejo de desechos es la principal causante de contaminación ambiental y constituye una problemática crítica para la sociedad. Todas las personas somos responsables de esta situación, lo que nos obliga a desarrollar acciones que incentiven el buen manejo de los desechos tales como la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.
La sociedad esta inmersa en un círculo vicioso de utilizar y tirar. Debido a esta cultura consumista, el nivel de la basura ha crecido de forma desorbitada. Incluso han surgido basureros clandestinos o ilegales en esquinas, terrenos baldíos, calles, causes, etc.
Un reflejo de esta problemática es el mercado oriental propiamente en el gancho de camino donde día a día se acumulan los desperdicios de comida y todo tipo de desechos tirados por las personas que circulan hasta por los mismos comerciantes.
Los comerciantes de este sector aseguran que la acumulación de basura junto con los charcos de agua putrefactas, crean un olor insoportable para los comerciantes de alrededor. Sin embargo, los mismos comerciantes son los que botan la mayor cantidad de basura, que se acumula en las paradas de buses y en sus propios establecimientos o puestos de mercado, sin tener conciencia que de esta manera perjudican su salud y bienestar y de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario