La mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes el servicio de atención al cliente, donde las personas sienten la confianza de hacer sus reclamos, quejas y consultas para obtener una respuesta oportuna a su requerimiento de servicio. Estas oficinas comúnmente llamadas Área de Reclamo, Dirección de Reclamos y Queja oCentros de Atención al Cliente, tienen como fin brindar soluciones o respuestas prácticas a los problemas e inquietudes de los clientes en general.
Una de las ironías de la vida es que siendo empresas orientadas al servicio al cliente no cuenten con un equipo competente que realmente se desempeñe eficientemente en sus funciones de asesoría y atención al cliente.
Este tipo de compañías tienen la obligación de capacitar a su equipo de trabajo antes de que laboren en esta área tan sensible para la imagen de la empresa y sus proyecciones en un mercado cada vez más competitivo, como lo es el servicio de internet, cable y telefonía móvil.
“Proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones con rapidez, eficiencia y a precios competitivos”, es la supuesta misión de Claro, una de las compañías de telecomunicaciones de Nicaragua.
Si su equipo de trabajo aplicara lo que dice su misión se preocuparían por brindar un mejor servicio: rapidez, eficiencia y calidad en la atención. El eslogan de esta compañía es: Claro, que tienes más… por supuesto, más problemas, más asistencia ineficiente, más pérdida de tiempo y más sentimientos de impotencia!!!
Una de mis experiencias con esta compañía es que he llegado a los centros de atención ubicados en tres centros comerciales de la capital y no me han dado respuesta a mi reclamo. Cada vez que llego a uno de estos centros de atención la primera imagen que me dan es: “hable lo que quiera, no me interesa”, demuestran un gran desinterés en brindar asistencia a mis quejas por su pésimo servicio. Siempredicen “no sé”, “no estoy autorizado para dar esta información” y se escabullen con una “respuesta técnica”, que no son más que excusas que no tienen sentido.
¿Cómo es posible que no tengan respuestas asertivas a tus consultas, que te digan que no tienen un sistema de facturación, que no pueden ingresar a su base de datos o ya por último te digan vuelva otro día y al final te repitan “estamos para servirles”, servirles en qué, si no son capaces de brindar la información que requiero?, entonces con quién hay que avocarse?
Quizá la respuesta de todos estos agravios se deba a que tienen incorporado un chip Claro en su cerebro para que actúen de manera mecánica en todas las sucursales, porque todas te dicen lo mismo. Si visitan los centros de atención Claro van a observar que se mantienen llenos de personas, no para ver nuevos planes pospago, sino para hacer sus respectivas quejas y reclamos todos los días.
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